Me han salido granos grandes y en el centro del grano un puntito negro en mi muslo y el otro en la cara, están hinchados mucho y me duelen bastante. 21

Información adicional
No

Estas lesiones pueden corresponder a comedones, con este término se conocen las lesiones en la piel que se originan cuando se tapan los poros de la piel y al interior de ellos se acumula grasa, esta lesión puede ser colonizada por bacterias apareciendo ardor, rascado, hinchazón y pus.

En tu caso te recomiendo usar un medicamentos con función antiinflamatoria como el naproxeno con el fin de disminuir las lesiones, adicional a ello puedes hacer uso de preparados comerciales que contienen ácido fusidico mas dexametasona, éste controla la infección y la inflamación por lo que puede llegar a ser un buen producto.

Si aparecen lesiones en otras ubicaciones o estas crecen, se acompañan de calor local o pus, te recomiendo acudir a tu médico de familia con el fin de recibir un tratamiento más dirigido y evitar complicaciones.

Espero haberte orientado. si requieres información adicional por favor escríbenos.