Pregunta médica

Me han salido granos grandes y en el centro del grano un puntito negro en mi muslo y el otro en la cara, están hinchados mucho y me duelen bastante. 21

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 18 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas lesiones pueden corresponder a comedones, con este término se conocen las lesiones en la piel que se originan cuando se tapan los poros de la piel y al interior de ellos se acumula grasa, esta lesión puede ser colonizada por bacterias apareciendo ardor, rascado, hinchazón y pus.

En tu caso te recomiendo usar un medicamentos con función antiinflamatoria como el naproxeno con el fin de disminuir las lesiones, adicional a ello puedes hacer uso de preparados comerciales que contienen ácido fusidico mas dexametasona, éste controla la infección y la inflamación por lo que puede llegar a ser un buen producto.

Si aparecen lesiones en otras ubicaciones o estas crecen, se acompañan de calor local o pus, te recomiendo acudir a tu médico de familia con el fin de recibir un tratamiento más dirigido y evitar complicaciones.

Espero haberte orientado. si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.