¿Es normal si tengo un grano en la cara que no lo he manipulado, pero el grano cambió de color y se está tornando negro?

Información adicional
tengo un grano en la cara (espinilla) y me he esforzado para no tocarlo (exprimirlo), solo limpio la cara en general en las noches con jabon neutro, pero el grano cambio de color y...(ver más)

No es un comportamiento realmente frecuente en un barro por Acné, pero como siempre se recomienda, es mejor no manipular de ninguna forma las lesiones, puesto que se pueden infectar y entonces la cosa se pone peor de lo que debería ser.