Muchos granos en la cara

Información adicional
Hola... tengo 28 años y llevo casi como dos meses que me e brotado mucho la cara de granitos ... por la frente los chachetes y ahora me han salido por el cuello abajo de las oreja...(ver más)

Esto puede ser un acné y si puede estar relacionado con el suspender los anticonceptivos ya que ellos regulan la parte hormonal y la secreción.

El acné es una enfermedad inflamatoria del pelo y las glándulas que producen sebo (como grasa) en la piel. Esta es crónica y tiene varios desecandenantes como las sustancias o cremas que puedan generar taponamiento de esta glándula, cambios en la dieta, estrés, exposición al sol, desordenes hormonales, entre otros.

Para quitarlos, manejarlo y evitar que queden cicatrices o secuelas lo inicial es no retirarlos dado que al hacerlo se puede aumentar la cantidad de lesiones y el riesgo e cicatrices. De igual forma una consulta por dermatología podría colaborar para definir el manejo a realizar dado que hay varias cremas y medicamentos orales (aparte de los anticonceptivos orales) que podrían ayudar a regular la aparición de lesiones.

De igual forma recomiendo el uso de protector solar en gel dos veces al día en áreas expuestas al sol, evitar maquillaje, solo usar polvos sueltos de arroz, no aplicar sustancias cosméticas (muchas no funcionan como deberían), disminuir el consumo de lácteos de origen animal (por las hormonas) y el dulce, estar tranquila y tener presente que puede haber un aumento cerca de los días de la menstruación.