Pregunta médica

Tengo un grano ciego a nivel de la barbilla y duele bastante sin tocarlo. Esta tan grande que se me inflamo una parte del cuello del mismo lado del grano y me d...(ver más)

Información adicional
Ninguna alergia

Preguntado por mujer de 19 años

visibility435 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo síntomas que describes es posible que se trate de un absceso cutáneo, por lo que es necesario que acudas a consulta médica presencial para valorar la lesión y se te indique el tratamiento antibiótico adecuado. Un absceso cutáneo es una lesión infecciosa en la piel ocasionada por la acumulación de material purulento. Como medidas generales te recomiendo: -Evites la manipulación de la lesión. -Puedes tomar un analgésico y antiinflamatorio de venta libre, tipo ibuprofeno en caso de no ser alérgica a este medicamento. -Puedes aplicar compresas frías en la zona afectada en intervalo de 15 a 20 minutos para disminuir la hinchazón (edema). -Evite utilizar antibióticos sin la valoración médica. Recuerda acudir a consulta médica, la lesión en caso de no ser tratada podría extenderse y aumentar su volumen, dificultando su manejo. Espero haberte orientado, ante alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.