Tengo un grano ciego a nivel de la barbilla y duele bastante sin tocarlo. Esta tan grande que se me inflamo una parte del cuello del mismo lado del grano y me d...(ver más)

Información adicional
Ninguna alergia

Por lo síntomas que describes es posible que se trate de un absceso cutáneo, por lo que es necesario que acudas a consulta médica presencial para valorar la lesión y se te indique el tratamiento antibiótico adecuado. Un absceso cutáneo es una lesión infecciosa en la piel ocasionada por la acumulación de material purulento. Como medidas generales te recomiendo: -Evites la manipulación de la lesión. -Puedes tomar un analgésico y antiinflamatorio de venta libre, tipo ibuprofeno en caso de no ser alérgica a este medicamento. -Puedes aplicar compresas frías en la zona afectada en intervalo de 15 a 20 minutos para disminuir la hinchazón (edema). -Evite utilizar antibióticos sin la valoración médica. Recuerda acudir a consulta médica, la lesión en caso de no ser tratada podría extenderse y aumentar su volumen, dificultando su manejo. Espero haberte orientado, ante alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.