tengo el labio de abajo muy hinchado , es algo grave ?

Depende de la causa, en general no debería tratarse de algo grave. En caso de que tengas más síntomas, serían de gran utilidad para complementar la respuesta, puedes informarnos sobre el comienzo, si has tenido golpes, picaduras, etc.

La inflamación es una respuesta del sistema inmune, en la que las células de la defensa secretan sustancias pro inflamatorias que aumentan la llegada de sangre a esa zona y favorecen el depósito de líquido en el lugar, lo que causa inflamación. Hay muchas causas diferentes que pueden causarlo, y por si solo no es un síntoma de utilidad, por eso se necesitan más datos para complementar la respuesta, en caso de que seas alérgico  a algo y lo hayas consumido, te recomiendo asistir por urgencias a una valoración medica presencial.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.