Pregunta médica

¿Qué puede ser el sentir como un hueco en la parte alta del estómago, sentir inflamación, eructos que al soltarlos me dan alivio, sin sentir dolor y hambre? 

Información adicional
alergias no,cirugias no

Preguntado por Mujer de 51 años

visibility610 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si luego de comer, se suelen presentar muchos gases y estos se manifiestan en forma de flatos, eructos y/o distensión abdominal ( abdomen inflado ) puede ser que se tenga algo llamado Dispepsia, que consiste básicamente en una sensación de disconfort luego de comer y que cursa con los síntomas ya descritos, suele mejorar con una regulación dietaria, evitando alimentos grasos o llamados fermentadores formadores de gas; otra alternativa útil puede ser el uso de enzimas digestivas con las comidas, también sería bueno descartar que no se tuvieran problemas de reflujo gastroesofágico ya que suelen cursar al tiempo estas dos condiciones. Los estados de estrés y ansiedad, puedes somatizarse, es decir, expresarse físicamente en muchos casos con alteraciones digestivas, incluyendo las Dispepsias igualmente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.