sentir un hueco en el estomago y como que me arde un poco la boca del estomago y sentir hambre casi todo el día que podría ser

Preguntado por Mujer de 22 años

La "boca" del estómago corresponde a una zona anatómica del abdomen llamada Epigastrio.

Las molestias que usted describe en esta zona pueden ser originadas por diferentes causas como por ejemplo:

• Gastritis (inflamación de la mucosa del estómago) la más frecuente

• Reflujo Gastroesofágico

• Úlcera Duodenal o Úlcera Gástrica

• Duodenitis (inflamación del Duodeno)

• Pancreatitis

Le recomiendo consultar a su médico para que mediante una valoración personal pueda determinar la causa e indicar el tratamiento adecuado.

Las causas más frecuentes de Gastritis y de Úlcera son:

• Consumo de Antiinflamatorios no esteroideos (como ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, piroxicam etc) de manera frecuente o usan anticoagulantes o medicamentos corticosteroides.

• Abuso del cigarrillo y del alcohol.

• Consumo de alimentos muy calientes o muy fríos

• Infección en el estómago por la bacteria Helicobacter pylori

• Estados de estrés emocional intensos

Y si se confirma este Diagnóstico se sugiere para controlarlo:

• Evitar las comidas callejeras

• Evitar el consumo de Antiinflamatorios no esteroideos (como ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, piroxicam etc) de manera frecuente o el uso de anticoagulantes o de medicamentos corticosteroides

• Evitar el consumo de alimentos muy calientes o muy fríos

• Tener un adecuado manejo del estrés

• Evitar el cigarrillo y el licor

• Evitar carnes rojas y embutidos

• No consumir café, té, refrescos, chocolate

• Evitar el consumo de alimentos ácidos, cítricos y picantes

• Evitar los fritos, empanizados, salteados y alimentos grasosos(carnes grasas, piel de pollo, hígado, pescado graso, salmón y atún)

• Consumir los alimentos al Vapor, horno, hervidos, plancha a temperatura suave

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.