Que nos causa sentir pinchazos en el estomago en la parte alta que ocasióna estos síntomas

Preguntado por Hombre de 22 años

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales.

Dado que no describes síntomas asociados más allá de los “pinchazos” no me es posible establecer una impresión diagnóstica, pero algunas causas de dolor en la parte superior del abdomen son:

  • Gastritis
  • Alteraciones en la vía urinaria cómo infecciones o cálculos
  • Colon irritable
  • Alteraciones de la cia biliar: cálculos de la vesícula
  • Alteraciones en el páncreas

Si los síntomas son persistentes o intensos, severas cibsultar de forma prioritaria con un profesional para que determine una causa de los síntomas y pueda establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.