Que nos causa sentir pinchazos o punzadas en la espalda parte alta y baja

Preguntado por Hombre de 22 años

Los dolores punzantes a lo largo de la columna vertebral, pueden ser causados por espasmos musculares, los cuales a su vez tienen varias causas:

  • Escoliosis o desviaciones de la columna, pueden ser congénitas o adquiridas
  • Permanecer mucho tiempo en una posición, sin hacer pausas activas
  • Trastornos de los discos intervertebrales como las hernias discales
  • Sobrepeso u obesidad
  • Artritis reumatoide juvenil
  • Espondilitis anquilosante
  • Permanecer mucho tiempo frente a dispositivos electrónicos: computador, tableta, videojuegos

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.