pinchazos en la espalda alta lado derecho a que se debe

Preguntado por Mujer de 30 años

La causa mas frecuente de dolores de espalda tipo puntadas o corrientazos es secundario a una espasmo muscular. Los espasmos musculares se generan por posiciones forzadas ( sentarse mal etc) o por carga de peso excedida ( como por ejemplo al mover objetos o alzarlos), te recomiendo los siguientes consejos:

  1. Toma de analgesicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, acetaminofén o ibuprofeno ( leer posología en la caja)
  2. Aplicación de compresas calientes y luego frías en el sitio doloroso
  3. Masaje localizado en el sitio doloroso con analgesicos en gel o en aerosol
  4. Ejercicios de estiramiento de la región lumbar
  5. Evitar posiciones forzadas y levantamiento de cargas pesadas

SI luego de seguir estas recomendaciones el dolor continua, te recomiendo consultar con tu médico.