Tengo un dolor en la parte baja de la espalda, como punzadas y siento que se van hacia las nalgas. ¿Qué será?

Preguntado por Hombre de 22 años

Es probable que lo que tengas sea una contractura muscular a nivel de los músculos que sostienen la columna lumbosacra estos tienden a irradiarse a los glúteos por la forma que tienen.

Por el momento es fundamental realizar estiramientos, hasta que el dolor te lo permita, tanto de la espalda como de las piernas. De igual forma el uso de calor local con toallas húmedas te puede beneficiar así como el consumo de analgésicos comunes tipo acetaminofen.

En caso de sentir debilidad en las piernas o que el dolor no mejore sería necesario solicitar una cita con tu médico para realizar un exámen físico completo y conocer el origen del dolor.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.