Me hice unos analisisde Herpe 1/2 igM 0,983 Herpe 1 igG 58.0 Herpe 2 igG 1.65 quiero saber que significa.

Información adicional
QUIERO SABER MIS ANALISIS PARA ESTAR MAS TRANQUILA. Mi ginecologa me receto un tratamiento, me djo que cuando mi defensa bajen apareceran las bolitas rojas en mi vagina. Pero que n...(ver más)

El anticuerpo IgM positivo se refiere a que la infección aún continúa activa, por lo que si todavía tienes lesiones, sean o no dolorosas, debes aguardar en tener relaciones, esto debido a que todavía pueden ser contagiosas, a menos que con el preservativo no hubiera contacto alguno con éstas. Al desaparecer podrás estar más tranquila y tener relaciones sin problemas.

Los anticuerpos IgG positivos significan que la infección la habías adquirido (tanto tipo 1 u oral como tipo 2 o genital) y que tu cuerpo ha creado anticuerpos para combatir al virus y quedar "dormido" o latente.

Sin embargo el virus puede reactivarse cuando tengas ratos de estrés intenso, enfermedades que puedan crearte defensas bajas ya sean infecciones, diabetes, enfermedades autoinmunes, etc. Y para ello el aciclovir es un antiviral que puede ayudar a que las lesiones duren menos tiempo al ser descubiertas.

Por lo tanto te recomiendo que te abstengas de tener relaciones sexuales hasta que tus lesiones desaparezcan, o si el preservativo no permite el contacto con tus lesiones puedes tenerlas, así como lavarse las manos antes y después de manipular el preservativo o al tener contacto con tus lesiones. Recuerda que el virus del herpes es controlable pero no curable.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.