También quería saber si la inyección de 3 meses es mala para mí tengo 21 años y saber si puedo tomar pastillas

Información adicional
No

Todo depende de si tienes antecedentes de riesgo tanto para cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer de endometrio, problemas del hígado, ya que esto va decidiendo la mejor opción de anticonceptivos para tí. Habitualmente todos los anticonceptivos pueden tener como riesgo dolores de cabeza, náuseas, vómitos, aumento de riesgo en la formación de coágulos, aumento de peso acné. Las pastillas generan más estos efectos adversos en comparación con el anticonceptivo inyectable, por lo que puede resultar benéfico para tí la utilización del inyectable; sin embargo si no deseas ese método y prefirieras ingerir las pastillas y no tuvieras factores de riesgo entonces también lo puedes hacer sin problema, solamente recordando algunos efectos que pueden tener las pastillas y desaparecen al cabo de unos meses de utilizarlas.

También es importante tener en cuenta que para ambos métodos debes tener constancia ya que si olvidas colocarte la inyección por más de 3 días de la fecha solicitada, u olvidaste ingerir una pastilla tienes mayor riesgo de embarazo, por lo que sería necesario utilizar el preservativo al menos 1 semana.

Te recomiendo visites a tu médico, quien te puede asesorar mejor en todos los tipos de anticonceptivos y así puedas elegir el mejor que se acomode a tus necesidades.

Por último es importante que utilices el preservativo, ya que es el único que protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.