Hola tengo 16 años y quería saber si yo puedo tomar colágeno

Preguntado por Mujer de 16 años

La reducción de colágeno, es un fenómeno relacionado con la edad, con ella, el cuerpo comienza poco a poco a reducir su producción, estos cambios dan inicio alrededor de los 25 años, la disminución llega a ser más evidente entre los 30 y 35 años, a esta edad es cuando resulta recomendable ingerir suplementos de colágeno hidrolizado.

Si tu médico indicó la ingesta de colágeno puedes continuar ingiriendolo, también es recomendable si practicas ejercicio físico intenso, sin embargo en tu caso al ser una mujer joven, para mantener tus niveles óptimos de colágeno en forma natural es suficiente con seguir estos consejos:

  • Evitar consumir en forma excesiva alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares refinadas
  • Realizar ejercicio físico
  • Consumir agua (2lts al día), para mantener la hidratación de tu cuerpo
  • Evitar el consumo de tabaco
  • Protegerse de los rayos UV ( uso de bloqueador solar, sombrero, gafas oscuras)
  • Comer equilibrado y consumir alimentos ricos en colágeno, calcio y vitamina C, E Y B. (Huevos, lácteos carnes magras, frutas cítricas)

Espero haberte orientado, por favor si tienes alguna otra duda vuelve a escribirnos, gracias por confiar en 1doc3 y por favor evalúa la respuesta.