Pregunta médica

hola queria preguntar, mi hermana, tiene 27 años y queria saber que puede tomar para los hongos en la vagina, si me pueden ayudar.

Información adicional
le recetaron ovulos, pero le causa efecto por un corto periodo de tiempo, asi desde hace mucho, le dijeron que tiene demaciado flujo.

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility658 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El flujo vaginal aumenta cuando se altera el pH de la vagina, lo que promueve el crecimiento de bacterias y hongos. Esto puede ocurrir por situaciones estrés, duchas vaginales, relaciones sexuales, cambios hormonales, entre otros. Existen varias cremas y óvulos vaginales para este tipo de infecciones, sin embargo, es recomendable que tu hermana asista a control con su médico tratante para que por medio de una valoración confirme el diagnóstico y le pueda brindar un manejo más específico. En estos casos, también se recomienda utilizar ropa interior de algodón, evitar las duchas vaginales, usar preservativo durante las relaciones sexuales y asistir a los programas de promoción y prevención de su seguro médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.