Que pasa si me tomo 20 MG de enalapril Me recetaron una tableta de 10 MG. Pero se me olvidó que ya me la había tomado. Tiene como 5 horas de diferencia

Puedes tener una baja de la tensión arterial, por lo que te recomiendo no ingerir el doble de la dosis establecida, ya que la dosis es calculada dependiendo la que necesitas para regular tu presión y así no tengas molestias de alguna alza.

Posteriormente puedes tomar la pastilla normalmente sin ningún problema. Lo importante es que no tomes más de la dosis establecida, así como es importante realizar un itinerario de tus tomas de la presión al levantarte en las mañanas y antes de acostarte en las noches para ir viendo el progreso de tus presiones con el uso del medicamento.

Así mismo es importante mantener un peso adecuado, ingerir bastantes líquidos principalmente agua, realizar ejercicio constantemente, así como evitar alimentos salados.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.