Pregunta médica

Que pasa si me tomo 20 MG de enalapril Me recetaron una tableta de 10 MG. Pero se me olvidó que ya me la había tomado. Tiene como 5 horas de diferencia

Preguntado por hombre de 27 años

visibility287 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes tener una baja de la tensión arterial, por lo que te recomiendo no ingerir el doble de la dosis establecida, ya que la dosis es calculada dependiendo la que necesitas para regular tu presión y así no tengas molestias de alguna alza.

Posteriormente puedes tomar la pastilla normalmente sin ningún problema. Lo importante es que no tomes más de la dosis establecida, así como es importante realizar un itinerario de tus tomas de la presión al levantarte en las mañanas y antes de acostarte en las noches para ir viendo el progreso de tus presiones con el uso del medicamento.

Así mismo es importante mantener un peso adecuado, ingerir bastantes líquidos principalmente agua, realizar ejercicio constantemente, así como evitar alimentos salados.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.