Pregunta médica

Cuando preocuparse por la fiebre ? Mi bebé de 10 meses presenta fiebre de 38.5 grados, hace dos dias, tiene mocos transparente. Cuando debo preocuparme y llevar...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En los bebés la fiebre es motivo de consulta por urgencias cuando está alta, es decir, generalmente en un valor mayor a 38.6°C o cercano a los 39°C. Esto es porque puede ser peligrosa y causar síntomas como convulsiones.

Si su niño está con fiebre de 38.5 y aparte tiene síntomas respiratorios como tos y mucosidad nasal, es muy probable que esté cursando con una infección respiratoria y requiera de tratamientos médicos, por lo tanto, es necesario que saque cita con su médico y lo lleve a revisión.

En casa puede realizar ciertos cuidados para ayudarle a disminuir los síntomas, por ejemplo:

1. Colóquele compresas húmedas en la región de la frente y abdomen para ayudar a disminuir la fiebre

2. No lo abrigue demasiado

3. Dele a beber agua a tolerancia

4. Evite corrientes de aire

5. Utilice una perilla para retirar el exceso de mucosidad nasal

Por otro lado, como le comenté al principio, si a pesar de estas medidas la fiebre aumenta y se acerca a 39°, entonces no debe esperar a su cita médica y debe llevarlo de inmediato al servicio de urgencias. Lo mismo si presenta otros síntomas de empeoramiento, como dificultad respiratoria.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle el día de hoy.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.