Mi bebé de 18 meses estuvo dos días con fiebre y diarrea, ya no las presenta pero sigue sin ganas de comer y algo irritable. Debería llevarla al pediatra?

Sí, es muy importante que lleve a su bebé al pediatra, ya que las enfermedades diarreicas (aunque ahora ya no tenga ese síntoma) pueden ser muy peligrosas para los niños debido a que fácilmente se deshidratan.

Si bien aparentemente ya lo peor del cuadro pasó, es importante que su bebé sea revisado para ver si la infección realmente ya no está, si quedó alguna molestia y sobre todo, para ver si se encuentra bien hidratado, ya que una posible causa de que no quiera comer y esté irritable, es que podría estar un poco deshidratado.

Lleve a su bebé lo más pronto posible a revisión. Además de en casa, debe darle una cantidad de líquidos adecuadas en base a agua o jugos de fruta natural.

Espero haberle orientado con su pregunta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.