tengo mi bebe de 4 meses presento fiebre y diarrea el pediatra le ha recetado azitromicina, que tan fuerte es este medicamento para su edad

Información adicional
ninguna

En caso de que notes que tu bebe se queja, que se encuentre irritable ó decaído, si presenta diarrea abundante ó sangrado con la deposición, fiebre persistente ó vómito, debes re consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

La azitromicina es un medicamento antibiótico que actúa evitando que las bacterias causantes del cuadro infeccioso formen sus proteínas, por lo tanto la bacteria no puede actuar y la infección se erradica, éste medicamento es seguro para su uso durante en el embarazo, en la lactancia y en la infancia.

Si notas que los síntomas no mejoran a pesar del uso del medicamento, te recomiendo consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.