Buenos días, tengo mi bb de 4 meses y su pediatra me ha dicho que le de cetirizina, se que a los bebes de esa edad no se le puede dar, pero si el dr le ha recet...(ver más)

No es que no se le pueda dar, depende de la condición se evalúa riesgo beneficio la situación. Es pertinente que confíes en el criterio de tu médico tratante y le des las dosis que él a calculado para tu bebé. Este medicamento no pondrá en riesgo a tu bebé si se da en las dosis adecuadas. Ocurre que no siempre lo indican porque la evidencia ha mostrado que los cambios que genera no son significativo en todas las poblaciones pero si tu médico lo ha indicado es porque el medicamento va a generar un beneficio sobre tu chiquito. Si de todas formas no quieres administrar el medicamento, lo que debes hacer es acudir nuevamente con tu médico para que te de otras opciones terapéuticas.