Pregunta médica

Buenos días, tengo mi bb de 4 meses y su pediatra me ha dicho que le de cetirizina, se que a los bebes de esa edad no se le puede dar, pero si el dr le ha recet...(ver más)

Preguntado por hombre de 41 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es que no se le pueda dar, depende de la condición se evalúa riesgo beneficio la situación. Es pertinente que confíes en el criterio de tu médico tratante y le des las dosis que él a calculado para tu bebé. Este medicamento no pondrá en riesgo a tu bebé si se da en las dosis adecuadas. Ocurre que no siempre lo indican porque la evidencia ha mostrado que los cambios que genera no son significativo en todas las poblaciones pero si tu médico lo ha indicado es porque el medicamento va a generar un beneficio sobre tu chiquito. Si de todas formas no quieres administrar el medicamento, lo que debes hacer es acudir nuevamente con tu médico para que te de otras opciones terapéuticas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.