buenos dias deje de planificar hace. 4 meses y he estado bebiendo los sabados si saldria embarazada que problemas puedo tener el bb o yo

Preguntado por Mujer de 28 años

El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar muchos defectos congénitos y discapacidades del desarrollo. Se conocen como trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (FASD) por sus siglas en inglés. Entre ellos se encuentra el Síndrome Alcohólico Fetal. Los FASD pueden causar problemas en la manera como luce, crece, piensa y actúa una persona. También pueden causar defectos congénitos del corazón, el cerebro y otros órganos principales. El alcohol puede causar daños al bebé en cualquier momento durante el embarazo. Puede generar problemas en las primeras semanas del embarazo, incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada.