Pregunta médica

Planifique con filipin por un año y ya deje de planificar hace un mes y quiero quedar embarazada pero no se si eso se puede despues de planificar un año

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility492 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si puedes quedar embarazada sin problema alguno teniendo en cuenta que los métodos de planificación no tienen consecuencias a largo plazo en cuanto a la fertilidad siendo esta recuperada en su totalidad apenas unos meses luego de suspender el tratamiento. Para iniciar las búsqueda del embarazo deberás mantener relaciones sexuales con frecuencia principalmente en tu días fértiles lo cual puede tener una efectividad que rodea el 30%, además puedes consultar con tu médico sobre el inicio de consumo de suplementos de ácido fólico que no solo ayudan ligeramente a la fertilidad sino a la adecuada formación del tubo neural embrionario. Si tras un año de intentar quedar embarazada de manera regular no lo logras deberás acudir a un especialista en fertilidad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.