¿Puedo empezar a planificar con la inyección trimestral; si hace ya un año que dejé de planificar con la mensual?

Preguntado por Mujer de 21 años

Los anticonceptivos inyectables deben ser usados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Estos deben ser aplicados cada 3 meses, en el primer día de la menstruación con una prueba de embarazo previa negativa. Es importante que no se olvide la dosis, se coloque la próxima dosis el día recomendado. Consultar al médico para ordenar el método de planificación.