Si en una Ecografía transvaginal no se observa nada en el utero se puede descartar embarazo por completo? En caso de embarazo al cuánto tiempo se puede ver la i...(ver más)

No, no se puede descartar un embarazo por completo en las primeras semanas de un embarazo, ya que la primera estructura que aparece es el saco vitelino y esto es alrededor de las 5 a 6 semanas de embarazo. Por este motivo la presencia de un embarazo en las primeras semanas puede dar un falso negativo.

Para descartar un embarazo, lo primero que habría que hacer, es realizar una prueba de embarazo casera 3 semanas posteriores a la relación sexual de riesgo. Para ese entonces ya tendría que aparecer si hay presencia o no de un embarazo.

Si te has hecho ya un ultrasonido endovaginal o uno pélvico, y no has cumplido 5 semanas desde tu último período o desde la última relación sexual de riesgo; te recomendaría que esperarás al menos hasta las 5 semanas posteriores o en su defecto realizarte la prueba de embarazo cuantitativa (fracción beta de gonadotropina coriónica humana).

Acude con tu médico de cabecera para una mejor orientación acerca de los estudios indicados para descartar un embarazo. De esta forma se puede descartar la presencia de uno, e indagar acerca de otras alteraciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Dejame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.