Pregunta médica

Qué se puede ver en una ecografía transvaginal de un embarazo de 3.4 semanas? Muchas gracias.

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 29 años

visibility349 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A las 3,4 semanas muy seguramente no se observará nada.


Es importante que conozca que la primera evidencia ecográfica de embarazo es la presencia de saco gestacional y en algunas ocasiones es posible identificarlo SOLO desde las 4 semanas 3 días, con un diámetro medio de 2 a 3 mm (2,7); usando transductores de al menos 5 MHz, porque la gran mayoría de las veces se logra observar es a partir de las 6 semanas de embarazo.


El embrión puede ser visualizado por ecografía transvaginal desde que tiene un diámetro medio de 2 mm; entre las semanas 5 – 7, tanto el embrión como el saco gestacional debe crecer 1 mm diario, parámetro medicional que permite realizar seguimiento del crecimiento embrionario


Y es muy importante asistir a los controles prenatales sin falta y tomar el Ácido fólico para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés que es una causa importante de abortos espontáneos durante las primeras semanas.


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.