Qué se puede ver en una ecografía transvaginal de un embarazo de 3.4 semanas? Muchas gracias.

Información adicional
no

A las 3,4 semanas muy seguramente no se observará nada.

Es importante que conozca que la primera evidencia ecográfica de embarazo es la presencia de saco gestacional y en algunas ocasiones es posible identificarlo SOLO desde las 4 semanas 3 días, con un diámetro medio de 2 a 3 mm (2,7); usando transductores de al menos 5 MHz, porque la gran mayoría de las veces se logra observar es a partir de las 6 semanas de embarazo.

El embrión puede ser visualizado por ecografía transvaginal desde que tiene un diámetro medio de 2 mm; entre las semanas 5 – 7, tanto el embrión como el saco gestacional debe crecer 1 mm diario, parámetro medicional que permite realizar seguimiento del crecimiento embrionario

Y es muy importante asistir a los controles prenatales sin falta y tomar el Ácido fólico para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés que es una causa importante de abortos espontáneos durante las primeras semanas.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.