Pregunta médica

Hola tengo una pregunta yo aun no le doy carne a mi bebe pero quiero hervir un pedacito de pechuga de pollo para usar esa agua y hacerle la papilla a mi bebe de...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario colocar gotas de aceite al pollo. Mientras menos grasas contengan los alimentos y más naturales mejor, siempre y cuando estén bien hervidos.y esterilizados los alimentos para evitar infecciones. La ablactación o alimentación complementaria habitualmente se realiza a los 6 meses, donde se puede continuar la leche materna o no, así como se comienzan a introducir nuevos alimentos, ya sean papillas de verduras principalmente y a las que siempre debes darle más peso, frutas, así como carnes ya sea de res, pollo las cuales puedes introducir hasta los 9 meses de edad preferentemente.

Y recuerda siempre dejar hasta los 12 meses de edad introducir alimentos como son los frutos rojos, huevo, pescado, granos y semillas, chocolate.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.