Hola buenas noches disculpen tengo el lado izquierdo del abdomen más grande que el derecho me di cuenta apenas unos meces y no tengo dolor ni bola ni nada solo ...(ver más)

Información adicional
Solo hernia umbilical hace 4 años

Esto puede ser secundario a una distensión local del colon, secundario a síndrome de colon irritable. Esto puede causar acumulación de materia fecal si predomina el estreñimiento, con sensación de aumento del tamaño de ciertas partes del abdomen.

El mejor tratamiento para esto es:

  • Manejo adecuado del estreñimiento
  • Realización de ejercicio físico por lo menos 30 minutos, durante 5 días a la semana. Los mejores ejercicios son nadar, trotar o bicicleta
  • Evitar alimentos que empeoren tus síntomas
  • Aumento del consumo de fibra e hidratación abundante

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.