Cuánto tiempo después de tener una relación sexual de riesgo puedo hacerme una PCR PARA VPH? Con esta prueba podría estar 100% segura de que no tengo algún tipo...(ver más)

No hay un tiempo establecido ya que el virus se puede comportar de diferentes formas, por lo que el protocolo indica que se debe hacer la prueba de VPH de forma anual (papanicolau y colposcopía).

La prueba de PCR en sangre no es confiable y no ha sido validada por asociaciones internacionales (Food and Drug Administration, FDA); ya que su resultado no asegura que no tienes ninguno de los 200 tipos de VPH que se han identificado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.