Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

58 vistas
Nuestro médico responde

Lo puedes realizar a cualquier edad después de tener relaciones sexuales sin embargo, se recomienda la tamización para mujeres mayores de 25 años, si esta es negativa se debe repetir a los 5 años. se recomienda comenzar a esta edad ya que el vph es un marcador de actividad sexual, esto quiere decir que todas las mujeres sexualmente activa lo mas probable es que tengas algún tipo de vph en su cuerpo, este tipo de examen se usa para identificar los tipos de virus los cuales son mas propensos a causar cáncer de cervix, mas que una infección de trasmisión sexual.

De todas formas, si hay una relación de riesgo existen otro tipo de exámenes para vih, clamidia, gonorrea, sifilis y hepatitis b, que puedes realizarte para saber si te han trasmitido alguno.

Te recomiendo, siempre usar en todas tus relaciones sexuales tanto anales, vaginales y orales, el preservativo ya que es el único método que previene de las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.