¿La prueba de VIH por PCR debe hacerse antes de cierto tiempo para que sea efectivo el resultado o como sé si es válida a los 3 meses de la relación de riesgo?

Si se hace luego de 3 meses y da un resultado favorable (negativo) tiene alta confiabailidad. El período de ventana inmunológica ya se habría pasado y se podrían descubrir anticuerpos contra el virus de haber contagio e infección.