Uso TRH por Ooforectomia bilateral, parche de 50mg y Provera 5mg. Que me quiso decir la ginecóloga cuando refiere que tengo suficientes hormonas como si tuviera...(ver más)

Quiere decir que en condiciones normales el ovario es capaz de producir más hormonas y de forma natural que un medicamento como el parche o las pastilla.

Los ovarios hacen parte del sistema reproductor femenino y son los encargados de expulsar el óvulo listo para la fecundación y productor de las hormonas sexuales femeninas. Se encarga de producir principalmente estrógenos y progesterona necesarias para llevar a cabo los procesos naturales de la mujer como el ciclo menstrual donde ocurre la ovulación y la menstruación y mantiene los caracteres sexuales femeninos ya que actúa sobre la piel, el cabello, las mamas, los huesos, la grasa, entre otros.

En los casos donde es necesaria la ooforectomía, es decir, la extirpación de uno o ambos ovarios, se hace necesario iniciar la terapia hormonal sustitutiva con medicamentos, para tratar de mantener estas concentraciones hormonales que antes producía el ovario y ya no porque no están, y mantener todas las características antes mencionadas.

No hay nada como lo natural y tus ovarios por sí solos eran capaces de llevar a cabo una regulación perfecta y adecuada del sistema hormonal y de todas sus acciones, sin embargo con la terapia con parches y pastillas se logra aportar y controlar en la medida de lo posible estas concentraciones para llevar una vida plena y saludable. Sigue las recomendaciones de tu médico tratante y acude a ella si tienes cualquier alteración o molestia.

Espero te sirva la información, gracias por consultarnos.