Pregunta médica

Estoy en terapia de reemplazo hormonal por ooforectomia bilateral y conservo el útero, la tomo contínua parche de estradiol cada 7 dias y provera 2.5mg diarios....(ver más)

Información adicional
TRH

Preguntado por mujer de 38 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El que nos mencionas es uno de los posible esquemas cíclicos que hay, el cual es efectivo. Sin embargo, debes tener en cuenta:

  • Debe ser enviado según las indicaciones precisas de tu médico tratante. Dado que como te menciono hay varias formas de hacer los esquemas de reemplazo hormonal y debe seguir el dado por tu médico.
  • Lo más importante o la razón por la cual se da esta terapia no es para que sangres cada mes, sino para que haya una regulación hormonal la cual interviene en muchas otras actividades fisiológicas de tu cuerpo, como regular el calcio, estado de ánimo, la salud ósea, salud cardiovascular, entre otras.


Te sugiero que consultes o pidas a tu médico tratante la fórmula del medicamento para que lo tomes según sus indicaciones y el tipo de tratamiento que haya planteado que es el más adecuado para ti.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.