En la Menopausia Precoz Cuál de éstos Dos métodos de Terapia Hormonal de Reemplazo es Mejor y más Beneficosa para la salud en general para evitar Osteoporosis ...(ver más)

Debes tener en cuenta dos circunstancias importantes.

la primera hace referencia a la utilización de la terapia de reemplazo hormonal y el impacto que tiene sobre la enfermedad cardiovascular, en ese caso no sé mostrado que el mantener o iniciar de manera temprana en la terapia reemplazo hormonal disminuye riesgo cardiovascular las medidas que han impactado en la revisión de riesgo cardiovascular es el ejercicio físico regular con la pérdida de peso y el mantener una presión arterial por debajo de 120 / 80.

Con respecto a la osteoporosis es un proceso multifactorial que no solamente responde a la disminución de las hormonas femeninas en el proceso de la menopausia, en ese orden de ideas cualquier terapia de sustitución hormonal tendrá el mismo efecto sobre la masa ósea, la prevención de la osteoporosis comienza con hábitos de vida saludable entre los que se incluyen los ejercicios físicos de choque en los que se generó la regeneración de la masa ósea como correr trotar en adición al consumo de alimentos ricos en vitamina d y la exposición al sol, en determinar edad se realizará lo que se denomina una densitometría ósea, dependiendo de este resultado se colocará medicamentos específicos denominados anti resortivos, cuya función es retrasar la desmineralizacion osea.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.