Porque padezco reflujo desde hace 1 año si nunca lo sentí, soy joven y delgado, puede deberse a ansiedad ? Es que me he vuelto muy ansioso desde hace un año

Información adicional
Ahora mismo me encuentro en tratamiento con pantoprazol 20mg por día, además de esto quería saber , no que comidas ayudan a no tener reflujo, si no, que comidas ayudan al esfinter ...(ver más)

Si, la enfermedad acido peptica, gastritis, reflujo gastroesofagico tiene un componente emocional muy fuerte, en días de mayor estrés va a presentar exacerbación de los síntomas, sin embargo debe tratarlo tambien con medicamentos y sobretodo con el cambio en el hábito nutricional.

Las recomendaciones nutricionales son las siguientes

Disminuir el consumo de:

-         comida grasosa

-         comida condimentada

-         comida rápida

-         pan

-         salsas

-         cebolla y/o ajo

-         jugos o frutas ácidas: maracuyá, limón, piña, lulo

-         lechuga, repollo y espinaca

-         pimentón

-         gaseosas

-         té, chocolate o café

-         quesos

Aumentar consumo de:

-         abundantes frutas y verduras

-         frutas que se coman con cáscara: uvas, peras, manzanas, tomate

-         mínimo 2 litros de agua cada día (separados durante el día)

-         comer siempre a la misma hora

-         hacer 6 tiempos de comida diarios

Desinfectar verduras y frutas:

Agregar 4 gotas de cloro a un litro de agua, sumergir frutas y verduras a consumir en esta solución durante 10 minutos, sacarlas de esta solución y lavarlas muy bien bajo el chorro de agua eliminando la suciedad visible.