Hace 4 años sufro de hipotiroidismo. Nunca seguí el tratamiento por temor de ser esclava del medicamento. Hace 1 año me realizaron otro examen y encontraron el ...(ver más)

Información adicional
mi tratamiento fue con levotiroxina de 50 y la tome un año nada mas

Preguntado por Mujer de 26 años

El hipotiroidismo indica un funcionamiento inadecuado de la tiroides, eso quiere decir que la tiroides no es capaz por si sola de producir en cantidad normal, las hormonas que el organismo necesita para realizar sus procesos normalmente, como consecuencia de ello, se requiere administrar de forma exógena las hormonas en forma de levotiroxina, en ese orden de ideas el tratamiento seria de por vida desde el momento del diagnóstico de la condición en adelante. Ahora bien, el hipotiroidismo se relaciona con aumento de peso, pero no es la única causa posible de aumento de peso, existen muchas otras causas por las cuales tu peso se mantenga alto, como llevar una vida sedentaria, llevar una dieta muy alta en calorías, el uso de medicamentos relacionados con aumento de peso entre otras causas. Evalúa todos estos aspectos y determina si efectivamente estas fallando en controlar alguno de ellos.