Tengo 51 años y desde hace 4 años he subido mucho de peso . Ningún tratamiento ni dieta resulta . Sufro de Tiroiditis de Hashimoto y tengo Adenoma Hipofisiario ...(ver más)

Es posible que esté relacionado con las enfermedades que nos comentas. Esto porque la tiroiditis de Hashimoto, produce que haya un efecto de hipotiroidismo, ya que los anticuerpos atacan a la tiroides, disminuyendo así la función de la misma. Por lo tanto debes encontrarte en suplencia con hormona tiroidea ( levotiroixina). Siendo así, sería importante entonces mantener un control adecuado de la enfermedad mediante la medición de las hormonas tiroideas en sangre. Adicionalmente te recomiendo que no hagas como tal una dieta, sino que procures comer más saludable, sin aguantar hambre. Es decir tener en cuenta lo siguiente: Incrementar consumo de verdura, consumo de frutas, disminuir consumo de harinas, fritos y grasas, y bebidas y comidas azucaradas. Hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día. Es importante que complementes el comer saludablemente con ejercicio. Una vez que puedas implementar ambas cosas en tu vida, podrás disminuir de peso gradualmente. No olvides asistir a tu médico para establecer si tu enfermedad se encuentra adecuadamente controlada. Espero haberte ayudado, si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.