¿qué es la tiroiditis de hashimoto con iGg 4?

Información adicional
hace 3 años tuve tiroiditis de post parto, no me medicaron adecuadamente, tengo hashimoto con bocio importante y ahora me detectaron el igg 4 muy elevado, hace 6 meses tomo levo 11...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

La Tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune, en la que tus células de defensa producen unas sustancias conocidas como anticuerpos que atacan directamente las células de tu tiroides. Un subtipo de esta enfermedad es la que se encuentra asociada a la Inmunoglobulina G4 (IgG 4), en la cual, a parte del ataque por parte de tus células de defensa, existe en tu tiroides abundante tejido inflamatorio ( aquel que se compone de las células de defensa) y marcada fibrosis, es decir, una especie de "endurecimiento" del tejido de tu tiroides. Usualmente se presenta con inflamación del cuello secundaria al crecimiento rápido de la Tiroides, Hipotiroidismo (bajos niveles de hormona tiroidea en sangre), altos títulos de anticuerpos anti-tiroideos y hallazgos no claros en la ecografía de cuello. Su tratamiento se basa en la suplencia de hormona tiroidea, como en tu caso que estás tomando levotiroxina, y utilizar medicamentos que regulen la respuesta inmunológica como es el caso de los corticoides. Si no es posible mejorar los síntomas con los corticoides, se podría pensar en la cirugía de resección de tiroides (tiroidectomía total). Debe continuar en control con su médico tratante y seguir el tratamiento que le fue prescrito. Espero haberle ayudado con su inquietud.