Como debo cuidarme si tengo tiroiditis de hashimoto , que recaudos debo tener aparte de la levotiroxina que tomó religiosamente todas las mañanas ?

Preguntado por Mujer de 34 años

Dentro de las recomendaciones y cuidados que deberías tener es de vital importancia que no suspendas el tratamiento con Levotiroxina sin contar con un asesoramiento previo de tu médico ya que este fármaco es el que se encuentra reemplazando la función de la glándula y de interrumpirlo podrías desencadenar problemas que pueden poner en riesgo tu vida. (coma, convulsiones, alteraciones del estado de conciencia, hipotermia, entre otros). Puntualmente para esta enfermedad te recomiendo la realización de ejercicio para mantener un peso estable, una alimentación balanceada (verduras, frutas, proteínas), así como la hidratación de la piel mediante cremas de venta libre que puedes encontrar, además de tener presente los signos de alarma por los que debes consultar de manera inmediata como son: 1. alteración del estado de conciencia (que esté muy dormida y no responda a estímulos) 2. Dificultad para la concentración, sueño persistente, cansancio que no mejore 3. Sensación de palpitaciones en el pecho, temblor, sentirse acelerado. 4. Pérdida de peso, sudoración nocturna 5. Aumento de tamaño y dolor en la glándula tiroides (en la parte anterior del cuello). 6. Dificultad para respirar, dificultad para deglutir la comida, disfonía (voz ronca)