Tengo un nódulo en la tiroides (sólido) de 5x3mm, junto a dos quistes más. Tengo hipotiroidismo congénito, además de tiroiditis de Hashimoto. Estoy en tratamien...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La probabilidad es baja por el tamaño. Sin embargo es importante revisar otras características del nódulo que se reportan en la ecografía, como su forma o contenido. Adicionalmente, se debe hacer seguimiento periódico con ecografía a este nódulo y por medio de los niveles hormonales de la tiroides. En caso de que aumente de tamaño, genere dolor o sus características cambien, se podría evaluar la posibilidad de biopsia.

Por el momento no considero que debas preocuparte, y te sugiero continuar con tus controles periódicos.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.