¿Porqué se prohíbe el salvado cuando se tiene hipotiroidismo (síndrome de Hashimoto)? Estoy tomando levotiroxina de 50

Preguntado por Mujer de 18 años

En general no existe una contraindicacion o prohibicion como tal para comer salvado con hipotiroidismo. No existe algo especifico para recomendarle en contra de este alimento si tiene hipotiroidismo. Si tuviera hipertiroidismo podria recomendarse disminuir el consumo de algunos alimentos por el yodo que contengan pero no para hipotiroidismo. Le sugiero consultar directamente con su medico para evaluar si algo especifico de su caso le contraindica el salvado Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad