Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

80 vistas
Nuestro médico responde

La tiroiditis de Hashimoto o su tratamiento (levotiroxina) no afecta el funcionamiento o la efectividad de las métodos anticonceptivos.


Sin embargo, se ha visto que los métodos anticonceptivos que contienen estrógenos (algunos anticonceptivos orales o anticonceptivos inyectables) pueden aumentar los requerimiento de hormona tiroidea. Por lo cual debes realizar controles periódicos de la funciones de tu tiroides si estas en tratamiento con anticonceptivos que contengan estrógenos, ya que se pueden requerir aumento en la dosis de levotiroxina.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.