Pregunta médica

Hemitirodectomia. Resultado biopsia:celulas Hutler. Tiroiditis de Hashimoto. ¿Que quiere decir?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 52 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tienes hipotiroidismo causado por la tiroiditis de Hashimoto, esta es la causa más común de hipotiroidismo, es un trastorno autoinmune en el cual anticuerpos dirigidos contra la glándula tiroides llevan a una inflamación crónica, lamentablemente aun no se sabe por que algunas personas producen anticuerpos, aunque se relaciona que esta condición tiende a presentarse en familias, esto conduce a una capacidad reducida de la glándula tiroides de producir hormonas tiroideas, lo cual lleva a un fallo gradual y eventualmente una tiroides hipoactiva (hipotiroidismo). 


Las células de Hurtle que mencionan en tu biopsia, son comunes en la tiroiditis de Hashimoto, donde pueden formar nódulos macroscópicos, sin embargo existen celulas malignas y benignas (en tu biopsia no especifica), las células de Hurtle benignas son usualmente inofensivas y carecen de nucleolos prominentes, a veces puede encontrarse un leve o moderado pleomorfismo. En la tiroiditis de Hashimoto, están mezcladas con numerosos linfocitos y regularmente son benignas.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.