Me recomendaron mifepristona y misoprostol para un aborto natural. Realmente es efectivo y que consecuencias tiene *???

No es lo mismo un aborto natural o espontáneo, a un aborto inducido. Lo que usted hará con la administración de los medicamentos que nos menciona, es un aborto inducido. Los medicamentos sí son bastante efectivos para la interrupción del embarazo cuando es menor de 12 semanas, y de hecho, son los recomendados por la Organización Mundial de la Salud para la interrupción del embarazo de forma voluntaria. Las consecuencias que puede tener el aborto inducido son: dolor pélvico intenso, sangrado transvaginal abundante, retención de restos fetales. Las últimas dos posibilidades son potencialmente delicadas, así que debe de considerar que si va a emplear esos medicamentos, debe vigilar que no haya sangrado abundante. Si hay sangrado tal que empape dos toallas sanitarias por hora por dos horas seguidas, es necesario solicitar atención médica urgente. Considere el estatus legal del aborto inducido en su país. Si no es legal, y hay complicaciones que ameriten acudir a urgencias, mencione en urgencias que el aborto fue espontáneo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.