¿Cual es el procedimiento para hacer un Aborto con misoprostol?

Información adicional
Lo qué pasa es que quiero interrumpir el Embarazo tengo 2 semanas con pruebas de orina y sangre positivas, pero no quiero tenerlo en mi país es legal, así que pues tengo 2 métodos ...(ver más)

El misoprostol es uno de los medicamentos usados para la interrupción de embarazo con medicamentos. Lo primero que se debe hacer es tomar medidas para que aborto sea seguro; se considera seguro siempre y cuando se use bajo asesoría de un profesional de salud entrenado y capacitado; es necesario siempre valorar a la mujer o persona con capacidad biológica de quedar embarazada antes de que consuma el medicamento por varias razones:
- Confirmar el embarazo y que se encuentra dentro del útero de la mujer.
- Existen algunas contraindicaciones para el consumo del medicamento, por ejemplo, si existe riesgo o enfermedad documentada que genere sangrado excesivo, es posible que no se pueda usar o que sea necesario tomar medidas adicionales.
- Las dosis dependen de la edad gestacional.
- También puede variar la vía de administración.
- Pueden existir complicaciones, por tanto, quien consuma el medicamento debe conocer ¿qué hacer? y ¿cuándo debe acudir a un centro de salud?, si es que el aborto se realiza en casa.

Una vez que se valoren todas las condiciones previas, se puede indicar si la mujer es candidata para el uso del misoprostol y como va a consumirlo para que sea efectivo el aborto.

Si necesitas asesoría en el tema, te invito a ingreses a nuestro canal digital, donde podremos ayudarte.

Feliz día.