si quiero hacer un aborto con misoprostol y hoy tuve relaciones cuando es prudente realizar el aborto ya que tengo miedo que los espermatozoides sigan vivos c...(ver más)

Si tuviste relaciones el día de hoy,no es necesario que uses un abortivo para prevenir el embarazo. En este caso, lo que requieres es un anticonceptivo de emergencias, que es muy diferente. En todas las farmacias e incluso acudiendo con tu médico generar vas poder conseguir el anticonceptivo de emergencias. Este tiene la ventaja que no funciona como un abortivo, sino que evita que se de la concepción en los primeros 5 días desde la relación de riesgo ( teniendo un mejor accionar en las primeras 72 horas) . Estas perfectamente a tiempo para que juntos compren un anticonceptivo de emergencias y eviten cualquier tipo de desenlace desfavorable o que no quieren. ¿Por qué no usar misoprostol en estos casos? porque no necesitamos generar contracciones ni maduración del cuello uterino en este momento para evitar que tengas un embarazo. Los anticonceptivos de emergencia, por medio de su acción, cambian las características del ambiente a nivel interno en el útero, impidiendo que se pueda fecundar el óvulo, que los espermatozoides mueran, que el moco cervical cambie para que el espermatozoide no pueda llegar al óvulo, que la motilidad de las trompas disminuya con respecto a su funcionamiento normal y el óvulo no llegue tan rápido a cavidad uterina y finalmente que el endometrio cambie sus características para que no haya un embarazo. Por este motivo, la recomendación es que consigas un anticonceptivo de emergencia, que no es abortivo y es seguro ( a diferencia del misoprostol que es un medicamento controlado y debe ser prescrito por un médico). Espero esta información te ayude a tomar la decisión correcta, recuerda después pedir una cita con medicina general, enfermería o ginecología para que hagan una cita de planificación familiar. Esto, va a permitir que puedas continuar una vida sexual activa y sana pero responsable y sin este tipo de altercados o dificultades.No olvides calificarnos y hablarnos si tienes dudas en algo más.