¿Por cuántos días no es prudente realizar actividad física?

Información adicional
Creo que sufrí un esguince de tobillo el miércoles y no le presté atención. El viernes realicé una caminata ecológica en la que me dolió bastante y me costó trabajo terminarla, si...(ver más)

Los esguinces de tobillo se deben clasificar por grados, de acuerdo a la intensidad y daño. En el caso de que sea un esguince leve grado 1 o 2, el reposo y el manejo sintomático es suficiente.
En el caso de esguince grado 3 se requiere valoración por ortopedia e imágenes. Le recomiendo que si no ha sido valorado por un médico, asista a consulta. Debe reposar durante al menos 2 semanas, mantener la pierna elevada y tomar anti-inflamatorios.