¿Es peligroso realizar un aborto con las pastilla Mifepristone y Misoprostol en una joven de 16 años?

Información adicional
Pastillas Mifepristone y Misoprostol Joven de 16 años de edad Para abortar

Entiendo su preocupación por lo que nos Comenta y Debes saber que la edad de 16 años no es necesariamente un factor que indique que el uso del misoprostol y la Mifepristona ocasionaron peligro a la mujer como sin embargo de saber que estos medicamentos que se utilizan para el aborto con medicamentos deben ser indicados por un médico o profesional de salud entrenado en el área, para su correcta utilización y evitar efectos adversos asociados. Es importante que se valoren las condiciones generales de salud de la mujer, determinar si no existe ninguna contraindicación que pudiera afectar de un aborto con medicamentos, Como por ejemplo situaciones de salud que indiquen mayor riesgo de sangrado y pueden llegar a poner en riesgo la vida de la mujer.

En Colombia el aborto está despenalizado y el aborto voluntario es un derecho, por tanto, la jóven de 16 años puede consultar a la urgencia indicada por su EPS o bien, a un centro público, donde deben valorarle y ayudarle a gestionar su aborto voluntario a al brevedad posible.

Es muy posible que tu pareja si pueda realizar su aborto con medicamentos, pero lo más seguro es que se asesoren bien y tengan el acompañamiento adecuado.

Actualmente al Organización Mundial de la Salud también avala el aborto seguro en casa en mujeres con embarazos tempranos, podemos asesorarte en nuestro canal digital para que se lleve a cabo bajo esa modalidad, pero recuerda siempre siempre, debe ser acompañado de un profesional certificado y adecuado.

Recuerden usar preservativo siempre.
¡No están sólos!, esto se podrá resolver.