El Misoprostol y el Mifepristone es una pastilla abortiva? funciona realmente?

Ambos farmacos tienen muchos usos, entre ellos, la interrupción del embarazo. Sin embargo, cada uno tiene una indicación y una dosis especifica para lograr tal efecto y si se usan sin indicación y supervisión médica pueden presentarse graves complicaciones tanto maternas como fetales, predisponiendo a malformaciones fetales, sangrados vaginales severos, alteraciones del tono de la matriz, entre otros. Por tanto, si la pregunta obedece a más de un interés informativo, le recomiendo apoyarse y asesorarse por el equipo de profesional de la salud. Recuerde que existen casos que convierten la interrupción del embarazo en un procedimiento legal como lo es la alteración de la salud de la madre, ya sea física o mental. Finalmente, existen instituciones que bajo todos los requisitos de salubridad y cuidado pueden orientarla al respecto.