Es necesario tomar varias pastillas abortivas dependiendo de la semanas que tenga la mujer? o Simplemente de toma la mifepristona y el misoprostol 24 horas desp...(ver más)

La indicación de los medicamentos "mifepristonal y misoprostol", en cuanto a dosis y vía de administración, puede variar según la edad gestacional de la mujer y adicional, las condiciones clínicas que tenga.

Ahora bien, la única forma de usar el misoprostol de forma segura, es que se realice una asesoría y evaluación adecuada, considerando que existen factores que pueden indicar o contraindicar el procedimiento, que pueden determinar la evolución del aborto con medicamentos, por tanto le sugiero  que solicite valoración de un profesional entrenado, para revisar su caso.

Se debe valorar antes de que consuma el medicamento por varias razones:
- Solamente se puede usar en un rango de edad gestacional específico.
- Existen algunas contraindicaciones para el consumo del medicamento, por ejemplo, si existe riesgo o enfermedad documentada que genere sangrado excesivo, es posible que no se pueda usar o que sea necesario tomar medidas adicionales.
- Las dosis dependen de la edad gestacional.
- También puede variar la vía de administración.
- Pueden existir complicaciones, por tanto, quien consuma el medicamento debe conocer ¿qué hacer? y ¿cuándo debe acudir a un centro de salud?, si es que el aborto se realiza en casa.

Si requieres mayor asesoría por favor ingresa a nuestro canal, con mucho gusto te asesoraremos.

Feliz día.