Las pastillas anticonceptivas realmente son efectivas? Y cual es la función?

Sí, la efectividad de los anticonceptivos orales es muy alta cercana al 91 %, cabe aclarar, que su efectividad depende de que la toma sea correctamente, es decir, cada día idealmente a la misma hora.

La función de los anticonceptivos orales es:

  • Inhibición de la ovulación: lo que significa que cuando se toman no se produce ovulación.
  • Espesan el moco cervical: lo que altera el transporte de los espermatozoides.
  • Inhibe la implantación del embrión: es decir que un embrión no podría implantarse ya que genera alteraciones en el endometrio.

Esto corresponde al mecanismo de acción de los anticonceptivos orales y por este motivo es que brindan una efectividad anticonceptiva alta.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!